Time-to-Market y Python
Se calcula que existen unos 600 lenguajes de programación, pero la mayoría de las personas apenas conoce una docena. La consultora española Paradigma Digital, dictamina que la utilización de uno u otro puede tener un impacto directo en el negocio de una compañía en la medida en que contribuyen a la digitalización de las organizaciones y a los programadores a encontrar trabajo.
La consutora enumera la cantidad de ventajas que aporta, empezando por una sintaxis muy sencilla que se puede entender incluso sin saber programar, teniendo una curva de aprendizaje muy rápida. Además, cuenta con una de las comunidades más grandes de programadores que comparten código y biblioteca para cualquier aspecto que necesite una empresa y permite desarrollar en muy pocas líneas de código lo que en otros lenguajes serían centenares, por lo que genera un eficaz time-to-market.
Python permite hacer más con menos en big data. Es un lenguaje todo terreno con infinidad de aplicaciones tanto para desarrollos cloud, aplicaciones de escritorio, scripting, domótica y en lo que ha crecido más los últimos años: en el mundo de big data y el data science. Y es que muchos científicos y matemáticos han encontrado en Python un lenguaje de alto rendimiento donde aplicar sus algoritmos de manera ágil.