Formatear memoria SD para eliminar particiones o instalar Raspbian en IOTeca

Formatear memoria SD para eliminar particiones o instalar Raspbian

Como formatear una memoria SD previo a instalar un sisitema operativo o para eliminar particiones realizadas por una instalación anterior.

Antes de instalar Raspbian u otro de los sistemas operativos disponibles se recomineda formatear la tarjeta micro SD con la aplicación SD Formatter.

La misma se puede descargar aquí y es muy recomendable su utilización también cuando existió algún problema con una memoria y debemos reinstalar el SO o grabarle una copia de seguridad realizada con Win32 Disk Imager. A diferencia de otras herramientas, SD Formatter elimina todas las particiones creadas durante la instalación de Raspbian.

Se recomienda utilizar esta aplicación para formatear tarjetas de memoria tipo SD / SDHC / SDXC en lugar de utilizar las herramientas provistas por los distintos sistemas operativos. En general, las herramientas de formateo provistas con los sistemas operativos pueden no estar optimizadas para las tarjetas SD y subtipos, y puede resultar en un menor rendimiento.

Las tarjetas SD tienen un "Área protegida" para fines de seguridad. SD Formatter no formatea este área protegida y sólo deber modificada por una aplicación que no afecte la seguridad.



En Select Card se debe elegir la memoria a formaterar, en el caso de una memoria particionada durante una instalación de Raspbian, elegir cualquiera de las particiones.

En Formatting Options (Opciones de formateo) debemos elegir alguna de las alternativas:

  • Quick Format (Formateo Rápido): Elimina todas las entradas de archivo / directorio al inicializar los parámetros del sistema de archivos de la tarjeta, pero no borr los datos escritos en los archivos.
  • Overwrite Format (Formateo con Sobreescritura): Esta opción elimina las entradas de archivo / directorio al inicializar los parámetros del sistema de archivos de la tarjeta y borrar todos los datos sobrescribiendo el área de datos del usuario completamente. Esta opción de formato tarda mucho más tiempo que el formato rápido, dependiendo de la capacidad de la tarjeta. Hay que asegurarse de que la computadora esté conectada a una fuente de alimentación y que el modo de suspensión esté desactivado, para no dañar el formateo por apagarse la máquina.

En Volume Label es optativo indicar el nombre de la tarjeta.

Creado: 20/01/2020  

Publicidad

| Volver a Raspberry Pi |

Comentarios

Para poder comentar debés registrarte e ingresar al sitio.